Una amoladora de hormigon es una herramienta de acabado que se utiliza para realizar el proceso de rectificado y nivelación de la superficie del hormigòn para proporcionar un acabado suave. La amoladora de hormigòn se puede utilizar como herramienta de preparación de superficies, herramienta de remoción de recubrimiento agresivo y como herramienta de pulido de concreto.

Los conceptos básicos de la amoladora de hormigon, sus tipos y beneficios se explican brevemente a continuación.

Fundamentos y componentes de la amoladora de hormigon

La amoladora de hormigón consiste básicamente en un cabezal giratorio que ayuda a alisar y nivelar la superficie. Hoy en día, la mayor parte de la molienda de hormigòn se realiza con diamantes. Este proceso se denomina » pulido de diamante «, ya que los discos abrasivos utilizados para moler la superficie tienen partículas de diamante.

Los componentes principales de una amoladora de hormigón son:

  1. Diamante
  2. Enlace

1. Diamante en amoladora de hormigon

Los diamantes sintéticos se utilizan comúnmente en el tipo de diamante en la amoladora de hormigón. Estos están disponibles en diferentes fuerza, forma y tamaño. El tamaño del diamante se representa en términos de granos que están disponibles en diferentes tamaños representados por números de grano. Estos granos ayudan en la optimización del trabajo adecuado.

El tamaño del diamante y el número de grano correspondiente son inversamente proporcionales entre sí. Esto significa que un diamante más grande tiene un tamaño de grano más pequeño y viceversa.

2. Bonos en amoladora de hormigon

Los bonos son otra parte importante en una amoladora. La herramienta de rectificado de hormigón funciona correctamente si la unión utilizada no coincide con el material utilizado para rectificar. El objetivo principal de la unión es mantener completamente el diamante utilizado para la molienda.

Durante el proceso de esmerilado, el enlace se desgasta de forma planificada para que el nuevo diamante quede expuesto a la molienda sin la ruptura repentina del diamante. La elección del grano de diamante y los enlaces varían con la aplicación requerida.

Tipos de amoladora de hormigon

La selección de la amoladora de hormigon depende del trabajo que se va a ejecutar y del tipo de material que se eliminará. Las principales clasificaciones de amoladoras de hormigón son:

  1. Amoladoras de hormigón de mano
  2. Maquinas con amoladoras.

1. Amoladora de hormigon de mano

Una amoladora de hormigón de mano se usa para esmerilar superficies de concreto en las esquinas y áreas apretadas. Estos se utilizan en áreas donde no se puede acceder fácilmente a los esmerilados de concreto para pulir. El proceso de esmerilado crea una gran cantidad de polvo que se extrae a través de una cubierta y una manguera de extracción unida a la unidad de la herramienta.

 amoladora de hormigon de mano

2. Maquina amoladora de hormigón

Es una unidad con una amoladora grande, que ayuda a moler el hormigón sobre el cuerpo del piso. Las áreas más grandes de hormigón pueden ser molidas con estas máquinas. Hay diferentes modelos de amoladoras de concreto transitables que funcionan con LP, gasolina o diesel.

maquina de amoladora de hormigon