La construcción de casas de concreto a precios razonables se necesita en los tiempos actuales más que nunca debido al crecimiento de la población, el agotamiento de la fuente de energía y otros factores. El crecimiento de la población lleva a un aumento de la demanda de viviendas que, en consecuencia, aumenta el uso de energía operativa y energía incorporada.

La construcción de casas de concreto asequible se ha convertido en la atención de varios constructores. Esta atención se centra principalmente en la sostenibilidad, el precio razonable, la construcción ecológica, la resistencia a desastres, la conservación de la energía y la seguridad. Esto se debe a que, a medida que el precio de venta comienza a cambiar a medida que se presta más atención a los costos de operación a lo largo del tiempo, se está juzgando la asequibilidad de la vivienda.

Se han investigado varias técnicas de construcción para construir casas de concreto asequibles. Por ejemplo, el método de construcción de hormigón prefabricado que se utiliza en Kenia y la India para construir casas de concreto asequibles, y las casas de formas aisladas de concreto se han desarrollado para construir casas de bajo costo y sostenibles.

Factores que influyen en la asequibilidad de la construcción de casas de concreto

1. Desastre natural

Los códigos y las normas establecen requisitos mínimos para casas de concreto construidas en áreas propensas a desastres naturales como huracanes, vientos y incendios.

El objetivo es reducir el riesgo de todo tipo de desastres naturales y hacer que los hogares sean más seguros. También aumenta su asequibilidad porque no tienen que ser reemplazados debido a los efectos de los desastres naturales.

 

 casas de concreto

2. Costo de la energía para el funcionamiento de la casa de concreto.

En el momento del agotamiento de los recursos energéticos, la energía para calentar y enfriar los hogares es cada vez más costosa y afecta directamente el costo de propiedad a lo largo del tiempo.

Los propietarios e inquilinos quieren vivir en viviendas más eficientes en cuanto al consumo de energía y costos. Por lo tanto, se requiere construir casas de concreto que requieran menos energía durante su vida útil para mejorar la asequibilidad de las casas de concreto.

 casas de concreto , grafico

3. Costo de la construcción de casas de concreto

Obviamente, el bajo costo de la construcción de casas de concreto es uno de los factores principales que controlan la asequibilidad de las casas de concreto. En consecuencia, los residentes comunes pueden poseer una casa. Es por eso que las empresas de construcción y los constructores buscan continuamente nuevas técnicas de construcción que requieran un bajo costo.

En verano, el costo de la construcción de casas de concreto se mantendrá bajo para construir casas de concreto asequibles.

Métodos de construcción de casas de concreto

Está claro que el aumento de la población lleva a aumentar la demanda de las casas. En consecuencia, el uso de materiales y energía tanto operativa como incorporada aumentaría.

La energía utilizada para la fabricación y el transporte de materiales de construcción, y la construcción en el sitio se llama energía incorporada que constituye alrededor del 10 al 20% de la energía total de la casa durante 50 años.

Por lo tanto, el método de construcción eficiente es uno de los enfoques a través de los cuales se pueden construir casas asequibles. A este respecto, se discuten dos métodos de construcción diferentes, a saber, el método de construcción de hormigón aislado y el método de construcción de hormigón prefabricado.

1. Método de construcción de concreto de forma aislada

Se supone que las casas con forma de concreto aisladas son uno de los mejores enfoques de construcción que pueden desempeñar un papel importante en la construcción de casas asequibles. Las formas de concreto aisladas son formas de espuma rígidas que mantienen el concreto en su lugar durante el curado y permanecen en su lugar para servir como aislamiento térmico para paredes de concreto.

La construcción de casas de concreto de forma aislada es ligeramente costosa en comparación con la construcción de marco de madera estándar, pero esto se ve compensado por ahorros cruciales de otras maneras.

Los bloques de espuma son livianos y dan como resultado una construcción duradera y de bajo consumo energético. Las casas de concreto de forma aislada son asequibles, resistentes a las tormentas, se construyen rápidamente y ahorran energía.

2. Método de construcción de concreto prefabricado

En general, los resultados de concreto prefabricado en una mejor calidad controlada, requieren poco mantenimiento, larga vida útil y flexibilidad en el diseño. Más importante aún, requiere menos cantidad de acero, cemento, agua y mano de obra en comparación con el hormigón fundido in situ.

Los elementos de hormigón prefabricado demuestran un rendimiento significativo en ambientes calientes. Aísla las ondas de sonido y consume calor, luego lo libera gradualmente en el aire. Por lo tanto, se puede concluir que la construcción de concreto prefabricado ahorra concreto y energía.