El espaciador de bloques de concreto es una herramienta o equipo de instalación moldeado de plástico o metálico empleado para la colocación correcta de las unidades de mampostería. El espaciador de bloques de concreto permite la instalación de sistemas de pared de bloques de concreto por cualquier persona con un conjunto de habilidades básicas. Por lo tanto, el propósito del espaciador de bloques de concreto es simplificar la construcción de mampostería.

Por lo tanto, el uso de este método para colocar unidades de mampostería de ladrillos disminuiría la necesidad de un método probado y verdadero para colocar unidades de mampostería de concreto por parte de expertos en albañilería. No solo mejora la calidad de la construcción, sino que también aumenta la productividad de la construcción.

Espaciador de bloques de concreto – Usos, Construcción

Objetivo del espaciador de bloques de concreto

El objetivo principal del espaciador de bloques de concreto es simplificar el proceso de instalación de bloques de concreto.

Tipos de espaciador de bloques de concreto

Hay varias configuraciones de espaciador de bloques de concreto que se utilizan en diferentes partes del sistema de muro de mampostería:

  1. Espaciador del curso base
  2. Spacer Corriente
  3. Separador de bloque de corte
  4. Espaciador de la esquina

espaciador de bloques de concreto, imagen

Uso del espaciador de mampostería de concreto en construcción

Comúnmente, los bloques de hormigón se colocan en el mismo curso a una línea de cuerda. Esta forma de instalación de mampostería puede modificarse cuando se emplea un espaciador de bloques de concreto. Las unidades de mampostería se pueden instalar en varios cursos dentro del área de alcance de un albañil, a medida que avanza el trabajo a lo largo de la pared.

espaciador de bloques de concreto, concreto

instalacion espaciador de bloques de concreto

Las paletas se utilizan para aplicar mortero a las unidades de mampostería con el volumen adecuado en los bordes del bloque. Los marcapasos de bloques de hormigón permiten a los trabajadores aplicar mortero a la pared después de que las unidades estén en su lugar. El mortero puede ser bombeado en su lugar ofreciendo una opción de producción más alta.

 

espaciador de bloques de concreto, medicion

El uso del espaciador de bloques de concreto ayuda a la industria de albañilería a superar el desafío de encontrar mano de obra calificada. Esto se debe a que estos espaciadores ofrecen una técnica de construcción de muros de mampostería con mano de obra que se puede capacitar fácil y rápidamente. Sumado a eso, la tarea de reclutamiento se simplificaría enormemente.

Por último, algunos de los espaciadores se pueden usar con bloques de concreto que se fabrican especialmente para usarse con estos espaciadores. Por ejemplo, los bloques con sierra cortados en las carcasas de la cara, como se muestra en la Fig. 4. Sin embargo, otros tipos no requieren tales preparaciones como se ilustra en la Fig.2.

espaciador de bloques de concreto

Ventajas del espaciador de bloques de concreto

  1. Para cerrar la brecha de la junta de mortero.
  2. El espaciador del bloque de concreto alinea y entrelaza las unidades de mampostería de ladrillo.
  3. Para lograr el rendimiento funcional de crear un espacio para la junta de mortero, la alineación y el enclavamiento de las unidades adyacentes.
  4. El espaciador de bloques de concreto ayuda a transferir peso sin aplastar la junta.
  5. El uso del espaciador de bloques de concreto permite al trabajador aumentar las alturas diarias de la pared.
  6. Aumenta la productividad de la construcción.